Mis producciones



               El  plan y programa de estudio del área de Ofimática

Los contenidos de los planes y programas de estudios de la carrera técnica de Ofimática del acuerdo Secretarial 653, con fecha abril de 2013, realizado por comités interinstitucionales de formación profesional técnica.


 Visualizar el Programa de Estudio de Ofimática


Estrategia Didáctica


Al inicio del semestre se realiza la planeación de la asignatura o submódulo asignado, en esta se contemplan las formas de cómo se abordará cada uno de los temas, las competencias, genéricas, disciplinares, profesionales y las de productividad que serán desarrolladas por los estudiantes.

Visualizar estrategia didáctica de Gestiona información mediante el uso de software en línea


Programa de tutoría

La actividad de tutoría, es el acompañamiento que el docente proporciona a las y los estudiantes para que puedan desarrollar las competencias propuestas, es importante el apoyo académico para que se disminuya el índice de reprobación y mejoren su desarrollo profesional, ya que se les proporciona asesoría o se canalizan para que las o los estudiantes reciban apoyos tanto del interior del plantel como fuera de  él, según las necesidades de los solicitantes.

 Visualizar el programa e informe de Tutoría grupal del 4to-D


 Rúbrica
 

Es un instrumento de evaluación para valorar los trabajos de los estudiantes, permite evaluar competencias que el alumno debe de desarrollar en cada una de las actividades, se diseña de manera que le permita al profesor realizar una evaluación  más objetiva, también facilita a los estudiantes para saber la forma de cómo será evaluado. Desarrollando una rúbrica y haciéndola disponible a los alumnos les proporcionará la ayuda necesaria,  les sirve para mejorar la calidad de sus trabajos y para aumentar su conocimiento. El interés de la propuesta educativa, de que los educando logren las habilidades, conocimientos, destrezas, actitudes y valores, en este mundo tan violento y escaso de valores, no basta que los jóvenes tengan el conocimiento sino que los apliquen para un bien común, mejores alumnos, trabajadores y ciudadanos.
 
Los jóvenes trabajando en el centro de cómputo, navegando en Internet para consultar y realizar la actividad propuesta.



Estudiantes participando, haciendo pirámides en el desfile del 20 de noviembre.





6 comentarios:

  1. Gracias por que cada foto es una evidenia de aprendizaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, una foto es muy buena evidencia, gracias por sus comentarios, saludos.

      Borrar
  2. Interesante material proporcionado, las imágenes muestran también el trabajo que realiza con sus alumnos. ¡Felicidades!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por sus comentarios Maestra, saludos.

    ResponderBorrar
  4. ES GRATO CONOCER SU TRABAJO, FELICIDADES MAESTRO.

    ResponderBorrar

Puedes dejar tus comentarios, Gracias